Header Ads

Casa FOA 2007 - Diana Gradel

ESPACIO PARA UN ESCRITOR GOURMET
Letras y sabores exquisitos


CLIC PARA AGRANDAR
"Una historia y un sabor. Una excusa, una causa, un pretexto. Dos espacios que se funden. La cocina fuente de inspiraciĂłn; El estudio, factorĂ­a, taller de letras y prosas. Rumores de ollas emanan aromas que trasladan el cuerpo y la mente a esa historia que nace al momento de la creaciĂłn y la degustaciĂłn. Un espacio que combina los colores y aromas con las letras.

Las historias con los sabores, los sonidos de sartenes y cucharas con las voces de personajes que quierencontar historias. "Un espacio de carácter “intimista”, apoyado en la iluminaciĂłn y un tratamiento absolutamente escenográfico, dĂłnde ladrillos, puerta de madera, solados, objetos y muebles toman relevancia y clima. El partido surge de un nĂşcleo central –triple isla- y una pared de apoyo a dicho nĂşcleo.


El equipamiento de cocina del núcleo es de la firma JOHNSON, de altísima tecnología y diseño de avanzada, con materiales como acero, laca gofrada y madera. Refuerza este núcleo un mesón en mármol de carrara. Una interesante campana purificadora, entre otras cosas, hacen también a la diferencia del equipamiento JOHNSON.El fondo del espacio está plasmado por un mueble biblioteca resuelto en forma exenta con el objetivo de destacar el interesante portón que da hacia la avenida Juan B. Justo.


Esto permite la revalorizaciĂłn del mismo por medio de la iluminaciĂłn, realizada con hiloluz (mangueras) colocada en la parte posterior de los estantes, para lograr un efecto de tridimensiĂłn en el espacio, “algo está pasando detrás de ese mueble”. La biblioteca está realizada en MDF lustre cuero con incrustaciones de asta y es el lugar para albergar, además de la extensa colecciĂłn de libros, interesantes objetos, un equipo home theatre y una pantalla LCD.











No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnologĂ­a de Blogger.