Header Ads

Casa FOA 2007 - Espacio Nº 53 Arq. Fabian Parra

Por Fabián Alejo Parra
Medalla de oro a la arquitectura y diseño interior Mercedes Malbran de Campos


CLIC PARA AGRANDAR
Al pasar por debajo de las vías, un estrepitoso rugir hace temblar los pesados muros de ladrillo. Un mágico galpón abandonado cuenta su historia. Podemos hacer oídos sordos y dar un paso al futuro, pero no hay futuro donde no hubo historia, y la arquitectura no puede quedar ajena a este concepto.

CLIC PARA AGRANDAR


Así es como el tren se convirtió en la génesis del proyecto.Los baños públicos, son la materialización conceptual de un tren que ya no esta, que volvió de un pasado cercano a contar su historia, para seguir viaje al infinito.Esta vez no abriremos una puerta para saber como es, podremos apreciar su piel, percibir su textura, comprender expresión y, al igual que en un tren, podremos ver desde afuera su intenso dinamismo.


CLIC PARA AGRANDAR
El proyecto se desarrolló a través de un eje central, que actúa como espina dorsal y, al igual que un vagón de tren, va repartiendo actividades a cada lado. Una rampa de suave pendiente, inicia el viaje y, a medida que el espectador avanza sobre un pasillo a gran escala, el espacio se transforma dando un lugar a cada actividad.Los lavatorios se ubican entre dos grandes imágenes que plantean el concepto de transparencia y vinculación entre el hombre y el producto.

CLIC PARA AGRANDAR
Los espejos abandonan su tradicional ubicación, para dar lugar a diferentes oradaciones en los muros, planteando un intenso dialogo visual entre los usuarios y los espectadores externos.Los espejos de gran escala proponen un juego dinámico de imágenes, tanto dentro como fuera del espacio y, mientras la música nos acaricia, el espacio se deforma en una semi esfera donde una película narra al espectador el mágico proceso del diseño.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Mas publicado en TECNOHAUS
Visite Casa FOA 2007
Casa Foa 2007 XXIV° Exposición de Arquitectura, Diseño Interior y Paisajismo.
Godoy Cruz 2562
Horario: Lunes a domingos 11 a 20 horas
Entrada General: $20.-
Jubilados y Estudiantes: $12.- (Lunes y Martes únicamente)
Valor del Catálogo: $15.-
Informes: 4776 6000

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.