Header Ads

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

Como en anteriores ediciones, el objetivo es mostrar las Ășltimas tendencias en arquitectura, interiorismo y paisajismo. El edificio donde se desarrolla esta exposiciĂłn tambiĂ©n aporta al visitante la experiencia de conocer una obra emblemĂĄtica de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, lo que estĂĄ pensado como un evento a beneficio de la FundaciĂłn OftalmolĂłgica MalbrĂĄn, se convierte en una suerte de espectĂĄculo mucho mĂĄs importante, con una multiplicidad de intereses.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

En esta edición son 43 los diseñadores de interiores que intervienen en el edificio Tornquist, exquisita obra del arquitecto Alejandro Bustillo de 1926, ubicada en Bartolomé Mitre 559. El festejo por los 30 años motivó que los organizadores se ocuparan personalmente de llevar adelante la convocatoria para los participantes de la muestra. Y fue así que buscaron sumar a aquellos que construyeron el prestigo de la marca Casa FOA: Alfred Fellinger, Juan Azcue, Martín Zanotti, Eduardo Aldacour, Julio Oropel, Cristina Le Mehauté, Maria Zunino, y la nueva camada representada por Federico Churba, son sólo algunos de los nombres que estarån presentes.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

Intervenir el edificio de Bustillo -catalogado como patrimonial- fue el gran desafío ya que las ambientaciones no podían alterar la arquitectura existente. Fue así que los diseñadores buscaron revalorizar los espacios, las grandes alturas, las boisseries y la ornamentación con la contraposición de equipamiento contemporåneo, iluminación dirigida y piezas de arte.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

MartĂ­n Zanotti, con su espacio Hall Central, fue uno de estos exponentes. Ëste es el lugar que recibirĂĄ a los visitantes. Muy a su estilo, Zanotti logrĂł impactar con pocos elementos. Luis Miño, fotĂłgrafo, realizĂł la instalaciĂłn artistica a travĂ©s de grandes paneles de fotografĂ­as que dieron escala y dinamizaron el majestuoso espacio de entrada.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

Alfred Fellinger realizó un verdadero trabajo de curador en Casa FOA Ecléctico. La que fuera la sala de reuniones del edificio Tornquist se vio revalorizada con diferentes piezas de arte, diseño y fotografía de renombrados artistas y diseñadores. El espacio mantuvo su caråcter original, y como en otras ediciones, Fellinger se lució con una original alfombra de dibujos geométricos.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

Jorge Muradas y Eliana Elesgaray también sorprendieron con un elegante lobby. Un mega sillón ocupó la totalidad del espacio y dirigió el sentido de la circulación. Obras de arte completaron la ambientación.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

TambiĂ©n hubo espacio para la innovaciĂłn. Se pudieron ver muebles contemporĂĄneos de lĂ­nea internacional, asĂ­ tambiĂ©n como muebles de autor. En el primer grupo estuvo la dupla de Adriana Sierchuk y Gabriela Barrionuevo en su comedor en colores neutros con sillas Panton color gris realizadas especialmente para la muestra. En el segundo grupo se lucieron Juan Azcue -uno de los diseñadores de equipamiento mĂĄs exquisitos-, y Eduardo Aldacour quien convocĂł a otros diseñadores para hacer en conjunto diferentes piezas de equipamiento utlizando la que fue una de las vedettes de la muestra: la tecnologĂ­a del ruteo aplicada en placas de MDF para crear piezas escultĂłricas, Ășnicas y medida.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

También la iluminación dio que hablar con diseños de grandes låmparas e iluminación dirigida con leds ocultos, como en el espacio de Viviana Melamed.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

En cuanto a los colores dominantes, se destacaron los grises, tierra y los neutros, los que se acoplaron armoniosamente con la arquitectura neoclåsica de Bustillo. En el otro extremo, Marcelo Nougués logró diferenciarse con una paleta cromåtica variada. Naranjas para los tapizados y telas de la firma finlandesa Marimekko aportaron un cambio en el recorrdio de la muestra. El arte, seleccionado bajo la mirada experimentada de Nougués, equilibró esta explosión de color.

Casa FOA 2013: Lo mejor de la muestra

En cuanto a los materiales, se destacaron la chapa negra utilizado como piso y revestimiento en el espacio de Julio Oropel y el cobre en la genial Boulangerie de Maria Zunino y Geraldine Grillo.





Texto y Video: http://www.clarin.com/arq/

INFORMACION GENERAL

Del 4 de octubre al 10 de noviembre.
Horario: 12 a 20 hs.
DirecciĂłn: Bme. Mitre 559 (Y Florida)
Edificio Tornquist. C.A.B.A

- Valor de la entrada $60
- Descuentos y Promociones:
2x1 lunes a viernes
Club La NaciĂłn
CupĂłn Revista Casa FOA
Tarjeta 365
- 2x1 dĂ­as miĂ©rcoles: Todo pĂșblico
- Estudiantes: $48 de lunes a viernes
- Jubilados: $48 los miércoles
- Menores de 12 años y discapacitados: Gratis

Via: www.casafoa.com

Mira mas diseños interesantes, notas y fotos de CASA FOA 2013 en esta categoria especial.

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnologĂ­a de Blogger.