Header Ads

Lo Mejor de Tecnohaus: Septiembre 2013

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leidos del 2013, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Septiembre 2013.
¡Que lo disfruten!

Casa M - Plan B Arquitectos

Casa M - Plan B Arquitectos


La casa se pliega hacia la parte posterior del terreno para evitar una gran extensión de tierra donde no era posible construir. La casa se ​​extiende a través de una modulación de cubos que permite – a todos los espacios principales – disfrutar del paisaje lejano, además de conformar un patio trasero privado y controlado climáticamente. Esta casa es una mezcla entre un patio y una casa mirador. Se construye con módulos ortogonales, sencillos, sumados y articulados en un entorno general dinámico. (LEER MAS...)


Residencia Belvedere - Anastasia Arquitetos

Residencia Belvedere - Anastasia Arquitetos


Los 370 m2 de esta residencia distribuida en dos niveles se sitúan en un barrio principalmente residencial en la ciudad de Belo Horizonte en Brasil. El sitio es de 450 m2. El objetivo arquitectónico busca privilegiar la máxima integración entre las áreas externas e internas, mezclando los bordes y amplificando la sensación de abertura. (LEER MAS...)

Casa LC - ARCO Arquitectura Contemporánea

Casa LC - ARCO Arquitectura Contemporánea


Esta casa se ubica dentro de una exclusiva área residencial en Ciudad de México. El área cuenta con uno de los índices de crecimiento económico más grandes de los últimos tiempos, por lo que el diseño busca mantener cierta privacidad, seguridad y tranquilidad para los residentes. El sitio en que se ubica es privilegiado ya que se rodea de un increíble paisaje, donde hay una cancha de golf. (LEER MAS...)

Casa 4 x 30 - CR2 Arquitectos + FGMF Arquitectos

Casa 4 x 30 - CR2 Arquitectos + FGMF Arquitectos


Enclavada en una hilera de estrechas casas pareadas, la historia empezó más como un desafío que como un proyecto de arquitectura. ¿Cómo hacer caber en ese terreno de 4x30m todo el proyecto de una casa contando con pocos lados iluminados? La respuesta, a pesar de el objeto ser aparentemente simple, vino por medio de mucha pesquisa. De las minúsculas casas japonesas y holandesas obtuvimos más que la seguridad de que sería posible aprovechar el poco espacio de manera creativa. (LEER MAS...)

Casa AL - Gonzalo Mardones V

Casa AL - Gonzalo Mardones V


La Casa AL está ubicada enla Comuna de Lo Barnechea en la pre cordillera de la Ciudad de Santiago de Chile. Su volumen se emplaza en el terreno a la manera de una barra longitudinal perpendicular a la calle con el doble propósito de orientarse al Norte (sol y mejores vistas) y permitir liberar un gran espacio para el jardín. La propuesta acoge un quincho – cocina exterior en un extremo del terreno de manera de abrazar el lugar. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Septiembre 2013

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.