Header Ads

Casa FOA 2007 - Espacio Nº 5 Julio Oropel

Sala íntima
Por Julio Oropel


La cascara de viejo galpón se mantiene intacta, limpia, llevando su piel al metal oscuro. Materiales en su estado natural. Cemento alisado en piso. Una gran plataforma de cemento, a la manera de fuente rasante de agua borboteante, domina el centro. Sobre la misma, gran cantidad de palafitos cilindricos de cemento.

CLIC PARA AGRANDAR

Este espacio central actua como elemento de contemplacion y, debido a su escala, destaca y enfatiza la gran altura del galpon cobijante. En la pared opuesta, gran placa de metal, en su color natural, perforada, generando trama de ornamentos adamascados con efecto de luz en profundidad. Esta pared es el apoyo del gran banco de madera y genero de 5m de largo, desde el cual se contempla el bosque de palafitos de cemento que, por efecto del espejo, se extiende al infinito.A modo de portal de ingreso, atravezando el espacio interior y comunicando con la salida a jardin, marquesina de estructura de madera. Al final de la misma, ya sobre el jardin, goteo de agua sobre fuente en piso.

CLIC PARA AGRANDAR

El exterior es tratado paisajisticamente, con elementos verdes naturales y la obra del paisajista Gerardo Acevedo, Tres Bonitos Bonetes Verdes.La iluminacion es muy tenue. Al entrar desde un exterior muy luminoso, la intension es crear un espacio sin demasiada luz, para luego contrastar con la interesante luz de la pared de chapa texturada y plataforma de cemento.

CLIC PARA AGRANDAR

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.