Header Ads

Casa Foa 2007 - Recorrido de la exposición

La exposición consta de dos zonas bien diferenciadas: el conjunto de galpones de chapa de los depósitos y playa de maniobras del ferrocarril, y el sector con forma de arcos que se encuentra bajo las vías del tren. Ambas secciones se comunican entre sí por un gran espacio verde y tienen en total una superficie de 13.800 m2. El conjunto edilicio, cuya administración está a cargo de la ONABE, fue concesionado a la empresa Arcos del Gourmet SA cuyo proyecto, al finalizar la exposición, es transformar el mismo en un complejo de espectáculos y gastronomía. El acceso a la muestra está previsto sobre Godoy Cruz a la altura de su intersección con la calle Charcas y cuenta con servicio de estacionamiento.

CLIC PARA AGRANDAR

Luego de ingresar a la exposición y atravesar la boletería, donde también se realiza la venta del catálogo, un sector con esculturas conduce a los espacios de paisajismo, para después acceder al primer galpón del recorrido, con ambientaciones tipo loft, espacios de vivienda, lectura y comedor. A continuación se ubica la zona de baños públicos, que se une con un puente entre dos volúmenes vidriados que van desde el galpón “amarillo” al restaurant emplazado en el “galpón rojo”.

CLIC PARA AGRANDAR

La propuesta de gastronomía será la de un resto-bar, con servicio de cafetería y comidas. Frente a este sector se encuentra otro galpón de color “verde cemento” donde se desarrolla el Concurso de Diseño, organizado por Masisa y Casa FOA, que tiene como objetivo generar propuestas de muebles para la vivienda social. También aquí se puede recorrer el espacio de la ONABE y observar las fotografías históricas y objetos de la época en que se construyó el edificio.

CLIC PARA AGRANDAR

Un sendero de madera que atraviesa un espacio de paisajismo permite hacer una pausa en el camino. Rodeado de bancos y esculturas de carácter ferroviario que buscan preservar el estilo del lugar, este tramo comunica con el segundo sector de la exposición ubicada bajo las vías del tren. El visitante deberá caminar un trayecto de 200 metros sobre la pasarela con techo de vidrio construida en la calle de adoquines adyacente al edificio de arcos de ladrillos rojos y podrá ver una muestra de graffiti, hacer un alto en una cafetería debajo de un árbol, disfrutar de un lugar de lectura en un gazebo vidriado construido en medio del verde y recorrer los espacios ambientados como diferentes sectores de la vivienda familiar: livings, cocinas, baños, escritorios, cuartos de niños y adolescentes, áreas de servicios, entre otros.

CLIC PARA AGRANDAR

Al terminar el recorrido de los 18 arcos el público podrá sentarse y saborear un helado o un café, para después atravesar distintas propuestas de paisajismo y arribar a la plaza seca por la que se accede al lugar destinado a los eventos de la exposición. Contiguo al mismo se encuentra la sala de prensa donde se acreditan los periodistas que visitan Casa FOA.

CLIC PARA AGRANDAR

A continuación el visitante atraviesa el galpón gris donde están ubicados los baños públicos, un auditorio, el meeting–point o showroom de los Sponsors Oficiales de Casa FOA.El recorrido de Casa FOA 2007 finaliza en el “Espacio Solidario”, que la Fundación Oftalmológica Argentina dedica a otras organizaciones de bien público. Este año fueron invitadas a participar: AEDIN, Potencialidades, Fundación Sagrada Familia y los Sin Techo.


CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR
Fuente CASA FOA

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.