Header Ads

Casa FOA 2009: Los espacio premiados en Paisajismo

Los responsables de premiar los trabajos de paisajismo fueron la arquitecta Marta Marengo de Tapia, Eduardo Stafforini, Carlos Thays y Margaret Deane.

La Medalla de Oro al Paisajismo Mercedes Malbran de Campos fue para el Espacio NÂş4 de Marta Carena, Florencia Calvella, Susana Furtado y VerĂłnica Lorenzo.


Verde al cielo es una plaza inspirada en el hito que representa el 25 aniversario de Casa FOA y fusiona lo clásico y lo moderno. Lo moderno se basa principalmente en las técnicas de materialización como el green wall, los paneles, la iluminación y el equipamiento en general, todo apoyado en una trama clásica, ortogonal, con un eje central y perfecta simetría.
En el acceso al espacio y enmarcando la entrada se dibujan dos grandes grupos de macetas cónicas negras con malvones blancos, abrazadas por setos de Buxus sempervirens, elementos característicos del jardín clásico. El mobiliario del grupo Alaska, rompe la trama con sus formas orgánicas, y completa esta plaza invitando al reposo y la contemplación.
http://www.martacarena.com.ar/

Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines,
La Medalla de Plata al Paisajismo fue para el Espacio Nº3 de Diana Estebez, Plaza Seca, un espacio que toma inspiración en la obra del artista Alejandro Xul Solar, un mural reproduce su obra, a partir del cual se trabajaron los colores y la espacialidad de la plaza, generándose un recorrido laberíntico, con varias alternativas de salidas y entradas, o bien un asiento para detenerse a contemplar. http://www.dianaestevez.com.ar/

Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines,
Espacio Nº35. Entre árboles, de Gabriela Barrionuevo, Adriana Sierchuk, Diana Cabeza y Andrea Saltzman. En un espacio contenido por una secuencia de árboles se desarrolla una plataforma ergonómica para reposar y conectarse con este vientre de corteza y verde.
Vestidos con un corset rojo, los árboles se humanizan y proponen un soporte para acariciar, descansar o activar el cuerpo, así como un punto de observación de la naturaleza.

Paisajismo, Casa-FOA-09, Arquitectura, Diseño, Decoracion, Jardines,
Finalmente, la Primera MenciĂłn de Paisajismo quedĂł en manos de Marcelo D´Andrea Casas y su Espacio NÂş34, Plaza Tribuna HĂ­pica.

Casa FOA "25 años de diseño".
Tribuna II del HipĂłdromo de Palermo - Av. Libertador 4401 (altura Ortega y Gasset).
Hasta el 18 de octubre, de lunes a domingos, de 12 a 20 horas.
Servicio de cafeterĂ­a, heladerĂ­a, estacionamiento con valet parking y visitas guiadas.
Entrada $30 - jubilados y estudiantes $18 los días lunes, martes y miércoles.
Los clientes de Citibank cuentan con un 20% de descuento.

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnologĂ­a de Blogger.