Header Ads

Decoración: Un departamento con energía

Repleto de detalles y con especial respeto al Feng Shui, este departamento de 45m2 se presenta alegre y luminoso.

Decoracion, diseño, muebles

Por donde se lo mire, despliega color. Incluso respetando el blanco de sus paredes y la cuantiosa luz natural que recibe, este departamento de 45m2 brilla, sobre todo, por sus detalles.

Decoracion, diseño, muebles


"El género amarillo de las cortinas, por ejemplo, crea un contraste perfecto para el living", comenta Solange van Dorssen , decoradora a cargo del proyecto. A pedido de la dueña de casa, amante del yoga, trabajar sobre el concepto de energía fue central. Respetándolo, los rincones con primacía de líneas rectas se suavizaron con lámparas redondas, y un enorme mandala azul se colgó sobre el escritorio de trabajo.

Decoracion, diseño, muebles

Pero no sólo el concepto de feng shui rige la casa. Cada uno de los objetos que se despliegan, además, tiene una historia que espera ser contada. Comprados por puro placer y en circunstancias ajenas al proceso de decoración, hoy conviven en perfecta armonía. "Hay que animarse a la mezcla y no tener miedo al resultado", recomienda Solange.

Decoracion, diseño, muebles

- En espacios chicos, es fundamental evitar tanto el congestionamiento visual como la obstaculización. Como en 45m2 no tiene sentido tener living y comedor separados, la mesa ratona se usa con ese fin.

- Priorizar los colores neutros y elegir los más fuertes únicamente para ciertos detalles, por ejemplo, las cortinas o el sillón del living, ayuda a focalizar la atención en ellos y logra que percibamos el ambiente como más amplio.

- La mezcla de estilos, como en el caso de la mesa de luz antigua que sostiene la lámpara de acrílico, le da al cuarto un aire más distendido.

Decoracion, diseño, muebles

Bien distribuidos en 45m2, un amplio living-comedor (que también cumple la función de escritorio), un dormitorio, una cocina y un baño son más que suficientes para hacer de ésta una cómoda casa de soltera. Ventanas amplias y un balcón al frente repleto de macetas, además, ofrecen muy valorados aire y luz naturales.

Decoracion, diseño, muebles

Decoracion, diseño, muebles

Decoracion, diseño, muebles

Producción: Solange van Dorssen
Fotos: Magalí Saberian
Texto: Vicky Guazzone di Passalacqua


Decoracion, diseño, muebles
via: www.espacioliving.com


BLOGYDECO

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.