Header Ads

Lo Mejor de Tecnohaus: Febrero 2013

Antes de que se termine este año queremos presentarles los artículos más leidos del 2013, con la idea de hacer un recuento y descubrir cuales fueron los temas que más leyeron nuestros lectores.
En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Febrero 2013.
¡Que lo disfruten!

Casa Cienfuegos - Fernández Soler Monrabal Arquitectos

Casa Cienfuegos - Fernández Soler Monrabal Arquitectos


Las premisas del proyecto eran la de aprovechar al máximo una parcela complicada de forma triangular con exigencia de retranqueo a fachada de 6m y la de proyectar una vivienda unifamiliar de modesto tamaño, 275m2, con un presupuesto ajustado pero que fuera funcional y exigente desde el punto de vista compositivo. (LEER MAS...)

Casa Entre Árboles - Muñoz Arquitectos Asociados

Casa Entre Árboles - Muñoz Arquitectos Asociados


La casa entre árboles surge de un intenso análisis del sitio. Es un terreno rectangular regular que tiene 20x 80mts en el cual habían 52 árboles de diferentes tipo y medidas. Las normas que manejamos siempre en la oficina están encaminadas a respetar las preexistencias del lugar, especialmente si son de índole patrimonial o natural, y puesto que este lugar tiene una densidad de vegetación muy intensa que le da gran calidad al terreno, la primera acción fue realizar un levantamiento preciso de cada uno de estos árboles para poder plantear la casa respetándolos todos, tomando en cuenta incluso los más pequeños. Se midió el diámetro del tronco, la altura a la que abre la fronda y el diámetro de la fronda para que la construcción no se pegara mucho a los árboles y no tuviéramos que rasurarlos o podarlos, pero sobre todo para ubicar los huecos en la vegetación del terreno y ahí poder sentar la casa. (LEER MAS...)

Vivienda en Leon - Andrea Muñoz

Vivienda en Leon - Andrea Muñoz


La diseñadora e interiorista Andrea Muñoz es la responsable del diseño interior de esta vivienda, perteneciente a una joven pareja. El proyecto mantuvo la estructura original del piso, que se equipó con mobiliario realizado a medida para maximizar el aprovechamiento del espacio existente. La línea que se siguió fue la elección de un “mobiliario fresco y de cuidado diseño, que combinase materiales nobles, como la madera de roble natural, con colores lisos, como el blanco, y notas de color ácido en algunos puntos, creando un ambiente con marcado carácter nórdico. (LEER MAS...)

Vivienda Unifamiliar en Pedro Verde - Elisa Valero Arquitectura

Vivienda Unifamiliar en Pedro Verde - Elisa Valero Arquitectura


El proyecto se estructura en estratos horizontales, un sistema de planos que definen una nueva línea de tierra, la plataforma propia del templo clásico que Martienssen definía como la primera condición de la arquitectura de occidente.
Sobre la línea de tierra se construye la línea de sombra. Entre ambas, un lugar abierto para contemplar, mirar lejos, y en cuyo interior la escala se dilata en una doble altura protegida por un enorme dintel.
(LEER MAS...)

Casa en Ichijoji - Tadahiro Shimada

Casa en Ichijoji - Tadahiro Shimada


La casa fue construida para una pareja y su hijo, y se emplaza en un pequeño terreno en la ciudad de Kioto, en Japón. El proyecto basa su concepto en el “sentido de la distancia” para las relaciones entre sus usuarios en el área más privada del segundo nivel. El primer piso por el contrario, es el espacio más público e incluye un espacio de estilo japonés y otro para leer. (LEER MAS...)

Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Febrero 2013

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.