Header Ads

Lo Mejor de Tecnohaus: Mayo 2014

Haciendo un recuento del año, queremos dejarlos con los artículos que tuvieron mayor impacto en nuestros lectores, aquellos que les entregaron inspiración para sus propias ideas.

En esta reseña te mostramos las 5 notas mas leídas en Mayo 2014.

¡Que lo disfruten!

Casa PM2 - Taller 33

Casa PM2 - Taller 33


Luego de analizar el entorno del terreno donde se ubica el proyecto fue evidente que, mientras que el primer nivel carecía de una vista interesante hacia la calle pues tenía al frente, a pocos metros, una casa (de un solo nivel) que le bloqueaba la vista de la playa, el segundo nivel podía ser explotado como un interesante mirador hacia el litoral, ya que no había ningún elemento que bloqueara la visión. (LEER MAS...)



Casa F - Barclay & Crousse

Casa F - Barclay & Crousse


El proyecto aborda un tema recurrente en la vivienda suburbana de Lima: la contradicción entre una reglamentación urbana basada en el paradigma de la ciudad jardín, y el deseo de intimidad del limeño, heredado de la tradición precolombina y mozárabe. Esta contradicción le ha costado a la Lima del siglo XX un perfil constituido por interminables casas que no generan un frente urbano, al estar retiradas del límite con la calle, y por kilómetros de cercos, púas y muros de protección cada vez más agresivos y excluyentes. (LEER MAS...)



Apartamento minimalista en Londres - VW+BS Architecture and Design

Apartamento minimalista en Londres - VW+BS Architecture and Design


Situado en el centro de Londres, este apartamento minimalista pertenece a una familia asiática en la que conviven varias generaciones y que de forma regular viajan a la capital londinense por motivos de trabajo o, simplemente, por placer. El objetivo del proyecto, llevado a cabo por el estudio VW+BS, fue reformar la vivienda, de forma que pudiera resolver las necesidades de dos familias que se instalasen en él para pasar dos semanas de vacaciones o de dos adultos que se desplazaran para estar unos pocos días. (LEER MAS...)



Casa en Eifukucho - Upsetters Architects

Casa en Eifukucho - Upsetters Architects


Esta casa está situada en Eifukucho, Tokio, y fue diseñada para una pareja con un niño. El sitio consta de tres características importantes. En primer lugar, se encuentra sobre una montaña en una zona residencial con una vista excelente. En segundo lugar, su forma es única, como una bandera y un bastón. Y por último, en tercer lugar, conlleva un largo camino de entrada de más de 15 metros. (LEER MAS...)



Casa en Machali - HLPS

Casa en Machali - HLPS


Vivienda unifamiliar en las afueras de Rancagua. En un clima semiárido del valle central precordillerano se plantea construir una cubierta unitaria que contenga el programa de la casa y que construya un microclima a través de la construcción de espacios intermedios sombríos. (LEER MAS...)


Aqui puedes ver todas las notas publicadas en Mayo 2014

No hay comentarios

UTILIZA EL FORMULARIO ADJUNTO PARA DEJAR TU OPINION

Con la tecnología de Blogger.